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sábado, 23 de febrero de 2013

GNOME Y KDE


El entorno de escritorio GNOME (Network Object Model Environment) para sistemas operativos Unix como GNU/Linux, compuesto en su totalidad de software libre, el proyecto lo iniciaron  dos mexicanos: Miguel de Icaza y Federico Mena, hace parte del proyecto GNU de forma oficial.

En la parte visual GNOME bastante sencillo, con colores pastel y líneas limpias, que da una sensación anti-estrés para los usuarios, GNOME viene con varios estilos predefinidos.  Esto quiere decir que está diseñado para ser fácil  de utilizar, sin montones de opciones que estresan al usuario.

En cuanto a velocidad se trata GENOME tiene a Nautilus, bastante más lento y menos integrado, que aunque en la versión 2.8 ya permite trabajar remotamente, no es tan avanzado como Konqueror. En la versión 2.6 incluyeron el “modo espacial”, que básicamente es trabajar como con windows 95.

En la parte de software en GNOME hay bastantes programas, aunque los desarrolladores intentan poner orden de un modo sencillo. Unos pocos vienen de serie con el escritorio. Otros se engloban en una categoría llamada “fifth-toe” o “quinto-dedo”, refiriéndose a que quizá no son tan imprescindibles ni están tan integrados en el sistema como los “base”, pero son útiles para la mayoría de la gente.

GNOME está hecho “por parte”, cada desarrollador escribe su programa independientemente, y luego se intentan integrar. De todos modos, se está desarrollando una serie de software, básicamente servidores de bases de datos como el evolution-data-server y alguno otro para programas como GAIM, que están incrementando exponencialmente la integración de los distintos componentes de GNOME.



Desarrollador


The GNOME Foundation


Modelo de desarrollo


Software Libre

Lanzamiento inicial


3 de marzo de 1999

Ultima versión estable

3.4 (28 de marzo de 2012)


Ultima versión en pruebas


3.3.92rc (25 de marzo de 2012)

Genero


Entorno de escritorio

Programado en


C (GTK+)(Vala)(JavaScrip)

Sistema operativo


Multiplataforma
Licencia

GNU Lesser General Public License
GNU General Public License

Idiomas


Multilingüe (166 idiomas)


KDE

El proyecto KDE fue iniciado por el programador alemán Matthias Ettrich en octubre de 1996 quien buscaba crear una interfaz gráfica unificada para sistemas Unix.  Es un proyecto de software libre para la creación de un entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos como GNU/Linux.
Las aplicaciones KDE están traducidas a aproximadamente 75 idiomas y están construidas con los principios de facilidad de uso.
KDE es un sistema sobrecargado de opciones y botones, con un impacto visual tremendo, KDE intenta dar opciones para todo. Todo el entorno es perfectamente configurable,  Los programas tienen tres menús de opciones, permiten configurar las barras de iconos, los botones de la barra de título. En cuanto a velocidad, KDE 3.3 es ligeramente más rápido.


Sobre el software, KDE tiene una gran cantidad de programas para hacer muchas cosas. KDE desde el primer momento apostó por la integración. Una serie de programas y servicios se ejecutan en segundo plano junto con el resto del sistema, y permiten que los programas que el usuario está utilizando se intercambien información, KDE tiene a Konqueror, 100% integrado con todo el sistema gracias a componentes como kparts o kio, permite gestionar archivos remotos como si fueran locales, navegar por páginas web y acceder a la información totalmente categorizada.



Desarrollador
Proyecto KDE
Lanzamiento inicial
12 de julio de 1998
Ultima versión estable
4.8.4 (4 de abril de 2012)
Genero
Entorno de escritorio
Programado en
C++ (Qt)
Sistema operativo
Multiplataforma
Licencia
GPL, LGPL, BSD y otras
Idiomas
Multilingüe (aproximadamente 75)




CUADRO COMPARATIVO
GNOME
KDE
Es simple y sencillo, con colores pastel y líneas limpias.
Es un sistema sobrecargado de opciones y botones, con un impacto visual tremendo
está diseñado para ser sencillo de utilizar, sin montones de opciones que ahogan al usuario
Todo el entorno es configurable, hasta el último píxel de la pantalla
más lento y menos integrado
ligeramente más rápido




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